¿Cuándo acudir al fisioterapeuta aunque no estés lesionado?

91 016 10 58
¿Cuándo acudir al fisioterapeuta aunque no estés lesionado?

Solemos acudir a una clínica de fisioterapia en Chamartín cuando sufrimos algún dolor muscular o alguna lesión con la intención de recuperarnos o aliviar dichos dolores.

Pues bien, debes saber que también existen otros motivos para acudir a una clínica de fisioterapia en Chamartín. Y sin necesidad de estar lesionado para hacerlo, ya que es muy beneficioso y, además, allí podrán aconsejarte para prevenir lesiones.

- Consejos de salud: no solo tienes que acudir a una clínica para que el profesional te tenga que poner las manos encima para aliviarte de algún dolor. También puede darte mucha información relacionada con tu salud. Estos profesionales pueden aconsejarte sobre qué tipo de actividad física te conviene, qué puedes hacer para aliviar tus dolores, etc. Es una información con mucho valor, ya que puede evitar lesiones en personas sanas.

- Entrenamiento específico: también podrás realizar determinados ejercicios, durante los cuales este profesional podrá asesorarte. De esta forma, se fortalecerán las zonas que más riesgos tienen de lesionarse.

- Medidas preventivas: también podrá aconsejarte en función de la actividad física que realices. Por el ejemplo, si practicas algún arte marcial, te puede recomendar que te pongas vendajes en los dedos, además de otros métodos para aliviar dolores, como aplicar frío o calor dependiendo del tipo de lesión.

- Técnicas pasivas: no solo existen las técnicas activas para recuperarte de dolores y lesiones, también existen las técnicas pasivas. Estas son, por ejemplo, los ejercicios de movilidad, los estiramientos, los masajes en gemelos o en la zona lumbar. Si realizas estas técnicas antes de que un dolor se convierta en algo peor, podrás reducir la posibilidad de sufrir una lesión.

Este tipo de profesionales son muy útiles para todo lo que hemos comentado anteriormente, pero también lo son para saber aconsejarte y derivarte a otros especialistas según tus necesidades específicas. No duces en visitarnos en Clínica Fisiopinar, donde resolveremos tus dudas.