Funciones del fisioterapeuta

91 016 10 58
Funciones del fisioterapeuta

A cualquier clínica de fisioterapia deportiva en Chamartín llega cada día más gente interesándose por el mundo de la fisioterapia. Este método curativo es cada vez más conocido y hace que despierte el interés de gran parte de la población.

Toda clínica de fisioterapia deportiva en Chamartín debe contar con una serie de fisioterapeutas graduados que establezcan los cuidados que necesita cada cliente. Por ello, vamos explicarte cuáles son las funciones que realiza un fisioterapeuta y cuáles son las técnicas que utiliza para llevar a cabo su trabajo.

¿Cuáles son sus funciones?

- Una de las principales funciones de un fisioterapeuta es la de prevenir lesiones haciendo que los pacientes utilicen sus músculos de forma responsable.

- Otra función es la de curar las lesiones que presentan después de haber realizado algún ejercicio.

- Y finalmente, la función de tratar aquellas dolencias crónicas que los pacientes presentan desde hace algún tiempo.

Pero para que un fisioterapeuta realice su trabajo de forma adecuada, necesita conocer unas técnicas para llevarlo a cabo. Estas son algunas de las que utiliza:

- Masoterapia: es un técnica que utiliza los masajes como método para prevenir dolencias o lesiones.

- Electroterapia: se utilizan estímulos provocados por una corriente eléctrica que hacen que produzca un efecto terapéutico, lo que significa que mediante este método también se pueden prevenir y curar lesiones.

- Osteopatía: es un método no probado que señala que el propio cuerpo puede ser capaz de fabricar sus propios remedios para tratar las diferentes lesiones.

- Concepto Mulligan: son técnicas que no suponen ningún tipo de dolor para el paciente y que hacen que haya un reposicionamiento articular que conduce a la eliminación del dolor de la lesión.

Estas son algunas técnicas que se utilizan en la fisioterapia, pero, si quieres saber más, no dudes en acercarte a nuestra Clínica Fisiopinar y estaremos encantados de explicarte todo lo que necesites.