Hábitos que dañan tu espalda

91 016 10 58
Hábitos que dañan tu espalda

En nuestra clínica de fisioterapia en Chamartín recibimos a diario a clientes con problemas y dolores de espalda. Esta parte de la estructura musculo esquelética es una de las que más se resienten por el estrés y el ritmo de vida moderno. Por ello es importante evitar aquellos malos hábitos que carguen aún más una zona ya suficientemente sufrida. Para ayudar en este objetivo hoy vamos a explicaros que hábitos deben evitarse.

En primer lugar, es importante prestar mucha atención al calzado. Usar de forma continua tacones, zapatos planos o estrechos llevarán a tener un tipo de pisada que puede derivar en problemas de espalda. Por ello es necesario emplear de forma común calzado que tenga un poco de altura en el tacón y que no aprisione el pie.

En segundo lugar, hay que ser muy cuidadoso con los pesos que se levantan. En ocasiones uno piensa que puede con todo y se carga en exceso. Para evitar que esto tenga una repercusión negativa hay que aprender a levantar los pesos y evitar pegar tirones de la espalda para que gestione esta todo el peso.

En tercer lugar, desde nuestra clínica de fisioterapia en Chamartín sabemos que uno de los hábitos más perjudiciales es el sedentarismo. Gran parte de los trabajos que se realizan hoy en día implican estar 8 horas sentados, si una vez fuera de la oficina uno llega a casa y vuelve a sentarse a la larga veremos como todo el organismo se ve afectado. Es importante dejar de lado la vida sedentaria e introducir descansos en la jornada para levantarse y dejar que la columna se relaje.

Si quieres más consejos para cuidar tu espalda, no dudes en contacta con la Clínica Fisiopinar.