Alimentación ante lesiones deportivas

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Alimentación ante lesiones deportivas

Hemos hablado anteriormente en nuestro blog de fisioterapia deportiva en Chamartín sobre la importancia del descanso. Pero ¿qué hay de la alimentación? Esta y una correcta hidratación, son los pilares fundamentales de la salud y muy importantes a la hora de la rehabilitación en caso de esguince, rotura de fibras o fracturas de huesos.

Las lesiones son más comunes de lo que crees y al dolor se le une un largo proceso de recuperación que es necesario comenzar cuanto antes con ayuda de tu fisioterapeuta de confianza en una clínica de fisioterapia deportiva en Chamartín. Sin embargo, la alimentación ayuda a recuperarte más rápido de la lesión e, incluso, a evitar que se repita.

Para empezar, deberías aportar a tu cuerpo entre 1,2 y 1,8 g de proteínas por kg de peso corporal al día. Se encuentran en carne, huevos y lácteos. También te ayudarán a reforzar el sistema inmunitario los alimentos ricos en omega 3 como son las semillas de chía o los pescados azules (salmón, sardinas o atún). Además, algunos de los alimentos que consumes a diario ayudan específicamente al tratamiento de las lesiones:

- Los alimentos ricos en vitamina C te ayudarán a recuperarte más rápido de una lesión en los tendones y ligamentos. Puedes encontrarla en frutas como la naranja y el kiwi.

- Los alimentos con aporte de vitamina A ayudan en la recuperación ósea. Las zanahorias, las espinacas y el mango son ricos en vitamina A.

- Así mismo, la vitamina D y el calcio te beneficiarán en caso de lesión ósea.

- Los peces y algunos moluscos estimulan la regeneración del cartílago.

- Evita las grasas saturadas y el alcohol.

- Recuerda que es muy importante la hidratación. Lo habrás oído cientos de veces, pero haz caso: ¡bebe agua! La deshidratación favorece las lesiones.

En Clínica Fisiopinar te enseñamos a comer sano y de forma equilibrada. Nuestra misión es mejorar tu salud. Consúltanos.

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