¿Cómo puede la fisioterapia evitar futuras lesiones físicas?

91 016 10 58
¿Cómo puede la fisioterapia evitar futuras lesiones físicas?

El acudir a una clínica de fisioterapia en Chamartín puede ahora mismo no tener sentido para ti. Pero, después de lo que vas a leer quizás entiendas la importancia de recibir tratamiento fisioterapéutico con una determinada frecuencia. Para ello vamos a hablarte de fisioterapia preventiva, un concepto que no solo debe aplicarse a deportistas de élite o profesionales, sino a todo aquel que realice una actividad física.

Por todos es conocido que la práctica de deporte de una forma responsable y medida aumenta nuestra calidad de vida, aun así, esto puede conllevar una serie de afecciones y molestias.

¿Por qué en una clínica de fisioterapia en Chamartín evitarán que me lesione? Bien, al realizar actividad física, determinadas zonas del cuerpo suelen ser las más afectas, como rodillas, muslos o tobillos, pudiendo producirse inflamaciones y molestias.

Para evitar que esto vaya a más, el tratamiento fisioterapéutico te ayudará a prevenir trabajando en dos fases: antes y después del entrenamiento, lo que te ayudará a recuperar el músculo y a reducir el riesgo de lesiones.

Se hace mediante el tratamiento de hipomovilidades, compensaciones y desequilibrios, además de reequilibrar las limitaciones funcionales que se producen en el sistema fascial, así como la aplicación de los consejos que el fisioterapeuta te va a dar sobre educación postural. Es decir, cuáles son las posturas correctas y en qué situaciones de tu vida diaria debes llevarlas a cabo.

Evitar lesiones dolorosas siempre es mejor, te anticipas al problema y al dolor. Por ello, en Clínica Fisiopinar queremos que seas consciente de qué medios tienes a tu disposición para conseguir salvaguardar tu bienestar diario y tu comodidad frente a posibles lesiones. Si tienes dudas y quieres informarte más sobre esta fisioterapia preventiva contacta con nosotros en cualquier momento para saber más. La salud de tu sistema motor es fundamental.

haz clic para copiar mailmail copiado