Descansar correctamente, el mejor entrenamiento

91 016 10 58
Descansar correctamente, el mejor entrenamiento

Cuando se habla de entrenamiento deportivo, no podemos evitar incluir en él el concepto la fisioterapia deportiva en Chamartín, ya que el ejercicio físico consta de realizar una actividad física y, no menos importante, de recuperarnos correctamente para la siguiente sesión.

Hoy en día el deporte es una parte importante en la rutina diaria de todo tipo de público. Si echamos la vista atrás y retrocedemos unas décadas, la vida deportiva amateur y también la profesional terminaban mucho antes. Pero hoy en día es muy común ver gente realizar actividad física a un buen nivel pasada la treintena, la cuarentena y los 50 años de edad. Y no hablamos de unos pocos, hablamos de que el deporte se ha instalado en la vida de un gran porcentaje de la población que empieza a combatir el sedentarismo y gozar de sus múltiples beneficios.

Pero, como en todo, debemos cuidar los entrenamientos e intentar que estos sean adecuados a las características de la persona que los realiza en su parte activa, pero también y no menos importante en su parte pasiva, en la recuperación. Y en este tema la fisioterapia deportiva en Chamartín tiene amplia experiencia.

Vivimos rodeados de prisas, no llegamos a todo lo que queremos y, en cuanto a entrenar se refiere, queremos llegar a dar el máximo, esforzarnos al cien por cien en nuestra sesión de entrenamiento para seguir mejorando incluso sacrificando el descanso. Y esto solo tiene un camino, la lesión.

El descanso es la asimilación del entrenamiento, es una parte fundamental en la mejora física y psicológica y, sobre todo, es la manera de poder seguir entrenando sin “rompernos”. Por eso el mejor plan de entrenamiento debe llevar aparejado el mejor plan de descanso.

En Clínica Fisiopinar esperamos haberte dado un toque de atención para mejorar tu rutina deportiva.

haz clic para copiar mailmail copiado