¿Es posible recurrir a la fisioterapia durante el embarazo?

91 016 10 58
¿Es posible recurrir a la fisioterapia durante el embarazo?

Son muchas las embarazadas que se interesan por una clínica de fisioterapia Chamartín. Sin embargo, surgen dudas acerca de si es posible recurrir a la fisioterapia durante la etapa de embarazo. Te contamos cuáles son los consejos para este periodo.

Una clínica de fisioterapia Chamartín es más que necesaria en el caso de las mujeres embarazadas. Y no solo durante el embarazo, sino que cada vez son más las personas que recurren a ella para el parto y el post-parto. Una mujer sufre una gran cantidad de cambios en su cuerpo mientras está embarazada. Estos cambios afectan a su sistema cardiovascular, a su sistema digestivo, a la micción, a las hormonas, al aparato digestivo y también a su musculatura. Y es precisamente en este punto donde la fisioterapia puede actuar.

Los cambios que se producen en lo que acabamos de comentar afectan a la flexibilidad de las mujeres, al aumento de peso y el cambio del centro de gravedad, a la debilitación de los músculos y otra serie de consecuencias. Esto suele desencadenarse fundamentalmente en un dolor y contracción de la zona lumbar, que es necesario tratar. Para ello, las técnicas que se utilizan son fundamentalmente el masaje manual y la prescripción de ejercicios y estiramientos que permitan aliviar la zona. El tratamiento debería prolongarse tras el parto, pues hay que tener en cuenta que el cuerpo tiene que realizar una recuperación enorme en pocas semanas y cualquier ayuda es bienvenida.

En resumen, las mujeres embarazadas están sometidas a una gran cantidad de cambios en el cuerpo que pueden originar dolor y sobrecarga muscular. Desde la Clínica Fisiopinar queremos ayudarte a que puedas disfrutar de esta etapa al máximo, olvidándote de los dolores derivados de la condición. No dudes en contactar con nosotros para que podamos asesorarte de forma personalizada. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado