Kinesiotaping: vendaje neuromuscular

91 016 10 58
Kinesiotaping: vendaje neuromuscular

Como expertos en fisioterapia deportiva en Chamartín, te hablamos, en esta ocasión, de un colorido vendaje neuromuscular que viene utilizando tiempo atrás gran cantidad de célebres deportistas, el kinesiotaping. Un método cada vez más extendido nacido en Japón en los años 70.

Esta técnica, propia de la fisioterapia deportiva en Chamartín, es utilizada para tratar lesiones, facilitando al paciente el movimiento, libre de molestos vendajes convencionales. Pero, además, estas vendas elásticas de fibra de algodón y adhesivo acrílico actúan sobre el músculo de un deportista sano mejorando su rendimiento sin ser considerado doping.

Las vendas se colocan en la zona afectada y se activan con el calor corporal y el frotamiento de las manos del terapeuta. Su elasticidad permite el libre movimiento del afectado, ofreciendo a la vez estabilidad muscular y articular y ayudando a mejorar la contracción del músculo, a reducir la inflamación, a mejorar la circulación y a aliviar el dolor. Su carácter adhesivo levanta la capa de la piel, facilitando el flujo de la sangre y los fluidos linfáticos. Así como el kinesiotaping, disminuye la presión de las terminaciones nerviosas que detectan el dolor, por lo que se convierte en una técnica efectiva y cada vez más usada en fisioterapia.

Este método ha sido el elegido por futbolistas de élite como pueden ser Leo Messi o Cristiano Ronaldo, sin embargo, cada día es más habitual ver a la gente con estas peculiares tiras de colores. A pesar de que es una técnica muy recurrida en el campo del deporte, los excelentes resultados de sus efectos están tomando terreno en el sector de la fisioterapia para tratar diferentes lesiones musculares y aplacar el dolor.

En Clínica Fisiopinar ponemos a tu disposición atención profesional y personalizada. Contamos con un equipo experto en vendaje neuromuscular o kinesiotaping y fisioterapia. ¡Visítanos!