¿Problemas con la lumbalgia?

91 016 10 58
¿Problemas con la lumbalgia?

Puede ser que hayas oído mas de una vez hablar sobre la lumbalgia y conozcas a personas de tu entorno que la padezcan. En una clínica de fisioterapia deportiva Chamartín será más fácil tratarlos. Es uno de los dolores espalda más frecuentes entre adultos jóvenes del rango 30-60 años, pero siguen existiendo casos de mayores de 60 con estas molestias, aunque son menos propensos y padecen otras incomodidades.

Pero ¿cómo detectar la lumbalgia? Parece ser un fácil diagnóstico que confundimos desde un leve a un agudo dolor de espalda, pero quizás resulte más eficaz acudir a una clínica de fisioterapia deportiva Chamartín. Igualmente, te vamos a dar unas cuantas claves para hacerte una idea: existe un área dolorosa en la espalda al palparla, una mayor dificultad para realizar actividades del día a día por el excesivo dolor.

Se divide en dos principales grupos: la crónica, algo más leve y continua, causada por la discartrosis (bastante común desde los 20 años de edad, puede tratarse con éxito y llegar a desaparecer). Por otro lado, la ciática (recorre hasta la nalga, piernas) y está causada por una hernia discal lumbar, que es el proceso llevado a cabo cuando la raíz de la columna lumbar se comprime y causa molestias e inflamación.

Otra curiosidad a destacar acerca de la lumbalgia es que hasta un 80 % de la población la padecerá a lo largo de su vida, pero por suerte solo en un 20 % de la población se vuelve crónica.

Puede que con frecuencia recurras a los antiinflamatorios más populares, como son el paracetamol o ibuprofeno para reducir el dolor, pero no tiene realmente gran efecto sobre las molestias y su alivio es a corto plazo y puede desencadenar en efectos secundarios. Por lo que se recomienda tratarlo con profesionales de la fisioterapia en Clínica Fisiopinar. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado