Qué ejercicio hacer tras una lesión

91 016 10 58
Qué ejercicio hacer tras una lesión

En toda clínica de fisioterapia en Chamartín saben que, si bien es cierto que todos nos hemos lesionado alguna vez en mayor o menor medida, no se tiene muy en cuenta cómo afrontarlo ya sea durante o después de dicho accidente, así que vamos a mostrarte algunos trucos con los que recuperarte de manera óptima para que no vuelva a pasar factura.

Lo primero y más importante a tener en cuenta es que seas consciente de que la lesión existe. Una vez lo sepas, acude a un médico si lo requieres y descansa lo máximo posible. Puede parecer que una lesión no es suficientemente grave como para necesitar reposo, pero quizás no descansar provoque que aumente el dolor o la lesión.

Lo segundo es escuchar a tu cuerpo y entender cuánto necesita estar sin ejercitarse, ya que no todas las personas requieren el mismo tiempo de descanso. Por ello, te recomendamos acudir a una clínica de fisioterapia en Chamartín y que hagas ejercicio gradualmente hasta conseguir llegar al punto en el que estabas antes. Lo que se recomienda es que empieces los entrenamientos por un calentamiento para así observar cómo se encuentra tu cuerpo.

También son importantes el calentamiento y el estiramiento, siendo el primero el que se realiza antes de hacer los ejercicios y el segundo el que se lleva a cabo una vez estos se han terminado, ya que te permitirá asegurar si te duele la lesión o no, además de prevenir nuevos dolores. Para calentar, se recomiendan ejercicios dinámicos y durante unos cinco minutos, con lo que aumentarás tu riego sanguíneo y lubricarás tus articulaciones. En cuanto al estiramiento, se aconseja colocarse en posturas en las que lleves los músculos que acabas de entrenar al límite durante medio minuto.

Con todo esto, te animamos a acudir a nuestra Clínica Fisiopinar, donde solucionaremos tu lesión de la mejor y más personalizada forma posible.

haz clic para copiar mailmail copiado