¿Qué es el codo de tenista?

91 016 10 58
¿Qué es el codo de tenista?

El recurso a técnicas de fisioterapia deportiva en Chamartín es bastante frecuente en la actualidad. Debido a la gran cantidad de población que practica deporte, la búsqueda de este tipo de profesionales está cada día más arraigada en la sociedad.

Si estás demandando un especialista en fisioterapia deportiva en Chamartín, en el presente post te acercamos a una patología cuyo conocimiento te puede interesar: el codo de tenista o epicondilitis lateral.

El codo de tenista se trata de una patología que nos surge en este lugar del cuerpo debido al exceso de uso de esta articulación. Aunque reciba este nombre, no se trata de una dolencia que se dé, exclusivamente, en estos deportistas. Puede aparecer en una gran variedad de colectivos, sean o no deportistas, en los que esté presente el excesivo uso de esta parte del cuerpo.

Consiste en una inflamación de los músculos y tendones que unen el antebrazo con la parte más externa del codo. Derivada de la repetición de los mismos movimientos una y otra vez, se produce la inflamación del cartílago generando un dolor que, en algunas ocasiones, puede ser insoportable.

Aunque cualquier persona puede padecer esta dolencia, es frecuente su aparición en personas de entre 30 y 50 años de edad. Así, aunque es más común su aparición en aquellos sujetos que practican deportes de raqueta, también puede darse en pacientes que no hayan realizado ninguna práctica deportiva.

Los síntomas son, principalmente, el dolor o ardor en la parte externa del codo y en la zona del antebrazo, también la dificultad en el agarre de la raqueta u otro utensilio.

Los tratamientos consisten en la atención personalizada de los médicos de atención primaria así como en la práctica de ejercicios y actividades con fisioterapeutas y otros profesionales.

En Clínica Fisiopinar somos expertos en el tratamiento de dolencias musculares.

haz clic para copiar mailmail copiado