Qué hacer ante un esguince de tobillo leve

91 016 10 58
Qué hacer ante un esguince de tobillo leve

Un esguince de tobillo leve no suele causar tantos problemas como los demás ni tienes que pasarte tanto tiempo para curarlo, sin embargo sí que hay que saber tratarlo adecuadamente en una clínica de fisioterapia en Chamartín para evitar volver a recaer o que el problema sea mayor.

El esguince de tobillo leve suele deberse al sobrestiramiento del ligamiento, dando lugar a una hinchazón leve en la zona afectada. El tiempo de recuperación es corto, de 10 a 20 días, aunque dependerá de la actividad que se realice y si se va a una clínica de fisioterapia Chamartín.

En primer lugar, se deben hacer sesiones de hielo cada dos horas, con un buen rato aplicando hielo en la zona. No se debe hacer sobre la piel directamente, sino con una gasa o paño, ya que puede quemar la zona.

La pierna debe estar en alto todo lo posible y en mínimo movimiento. No se debe forzar el tobillo en ningún momento, siendo en ocasiones necesario el reposo total y después de la semana se pueden hacer ejercicios de estimulación propioceptiva.

Puedes recurrir a antiinflamatorios en crema o similares para aliviar el dolor e inflamación en el tobillo.

Hay varios ejercicios que se pueden hacer para recuperar más fácilmente la movilidad y estado normal del tobillo y para evitar que vuelva a producirse el esguince. Por eso, es bueno acudir a un buen fisioterapeuta para hacer los ejercicios, mejorar el estado del tobillo y adquirir pautas de movimiento tras el esguince.

Para prevenir esguinces de tobillo, hay que tener los tobillos flexibles y los músculos de las piernas fuertes. Hay ejercicios que pueden ayudar a eso, aunque siempre es necesario hacer ejercicios de calentamiento y estiramiento.

Antes de hacer cualquier actividad física, debemos asegurarnos de que tenemos el esguince de tobillo totalmente curado. En Clínica Fisiopinar podemos ayudar después de cualquier esguince.

haz clic para copiar mailmail copiado