Qué hacer ante un esguince de tobillo

91 016 10 58
Qué hacer ante un esguince de tobillo

Uno de los problemas más habituales que te puede llevar a visitar un centro de fisioterapia deportiva en Chamartín es el esguince de tobillo. Seas o no una persona deportista, es más que probable que hayas sufrido alguno en algún momento de tu vida. Y es muy necesario curarlo de la mejor manera para evitar nuevos problemas relacionados con él en el futuro.

Un esguince de tobillo es un movimiento inusual de la articulación en cuestión hacia dentro o hacia fuera (es el caso más frecuente) que daña o rompe, parcial o totalmente, el ligamento. Cuando se produce los principales síntomas son dolor, debilidad, inestabilidad de la zona, fuerte hinchazón y en muchas ocasiones un hematoma cuando es de grado II o III.

Durante las primas 48 horas es clave el reposo, así como la aplicación puntual de hielo y la elevación del pie, en la medida de lo posible, para reducir la inflamación. Transcurrido ese tiempo la mejor solución es acudir a una clínica de fisioterapia deportiva de Chamartín. Allí recibirás un tratamiento adecuado, el cual dista mucho de lo que se recomendaba antiguamente. No hace muchos años el tobillo se inmovilizaba en estos casos, lo que terminaba por atrofiar ligeramente la zona. Actualmente se busca una movilización combinada con el trabajo de fisioterapia.

Es clave recuperar de la mejor manera los esguinces de tobillo, pues los ligamentos son zonas especialmente sensibles que, de no curar convenientemente, darán problemas prácticamente de por vida. Puedes remediarlo con el trabajo de propiocepción o con gomas, algo que además de realizar en la clínica podrás complementar por tu cuenta en casa o en el gimnasio siguiendo las pautas de tu fisioterapeuta.

Si has sufrido un esguince o cualquier otro tipo de lesión, acude a Clínica Fisiopinar, donde contamos con el mejor equipo de profesionales para recuperarte y evitar recaídas en el futuro.

haz clic para copiar mailmail copiado