Ramas de la osteopatía

91 016 10 58
Ramas de la osteopatía

Son muchas personas las que cuando acuden por primera vez a clínica de osteopatía en Chamartín piensan que esta es una rama de la fisioterapia destinada a resolver lesiones o, por ejemplo, dolencias musculares. Después de disfrutar de algunas sesiones descubren que esta disciplina va más allá de la recuperación de unas lesiones, si no que se trata de un análisis completo del organismo buscando restablecer el mecanismo. Es por ello que existen tres tipos básicos de osteopatía. A continuación explicamos en qué consiste cada uno.

En primer lugar está la que comúnmente conoce un paciente cuando acude a una clínica de osteopatía en Chamartín, que es la estructural. Esta se centra en el aparato que conforman los músculos y el esqueleto, buscando recuperar el funcionamiento normal de estos. Dentro de esta rama es esencial la postura y por lo tanto la columna vertebral.

En segundo lugar tenemos la osteopatía craneal. En esta se trata la estructura craneal en su totalidad y el sistema nervioso, dentro de esta también está incluida la mandíbula. Esta tiene un importante papel en todo tipo de problemas otorrinolaringológicos.

Por último está la osteopatía visceral, esta se centra en el tratamiento de los órganos vitales y las vísceras. La materia de trabajo aquí serán los riñones, pulmones, corazón, etc. A través del estudio general del cuerpo se buscarán síntomas de mal función para solucionar el problema.

Si estás interesado en recibir una sesión de osteopatía ven a visitarnos a Clínica Fisiopinar, contarás con profesionales con una amplia formación tanto en fisioterapia como en osteopatía.

haz clic para copiar mailmail copiado