¿Sabes qué es la punción seca?

91 016 10 58
¿Sabes qué es la punción seca?

Continuamos con el blog de nuestra clínica de fisioterapia en Chamartín para hablarte de uno de los tratamientos que pueden ayudarte a mejorar la movilidad muscular. Nos estamos refiriendo a la conocida como punción seca. Se considera como una técnica semi invasiva, que emplea unas agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome miofascial, que producen los puntos de gatillo.

Las agujas penetran en la piel, presionando y contrayendo el punto de gatillo para conseguir desactivarlo y disminuir el dolor que produce. Pero, ¿qué son los puntos de gatillo? Se conoce así a las zonas débiles del músculo y muy sensibles a la palpación que se suelen formar en los músculos que mantienen la postura.

Se originan estos puntos cuando varias regiones de fibra muscular en las que se produce la contracción se quedan contraídas de forma permanente. Eso hace que disminuya el flujo sanguíneo, lo que impide una correcta nutrición del músculo ni la limpieza de los desechos de las células. Su aparición puede deberse a una corriente fría que afecte al músculo, un movimiento repetitivo, mantener el músculo largo tiempo en una posición acortada, un golpe o una inyección.

En caso de que quieras probar la punción seca te aconsejamos que pases por nuestra clínica de fisioterapia en Chamartín para que hagamos un examen detenido de tu situación antes de aplicar el tratamiento.

Recuerda que en la Clínica Fisiopinar estamos especializados en atender a deportistas. Si eres un aficionado a algún deporte y necesitas que te ayudemos a relajar los músculos después o antes de una competición, también puedes pasarte por nuestro centro. También podemos echarte una mano en la recuperación de una lesión.