Tres malos hábitos que dañan tu espalda

91 016 10 58
Tres malos hábitos que dañan tu espalda

Si estás buscando una clínica de fisioterapia en Chamartín en nuestro centro encontrarás un amplio catálogo de servicios orientados tanto a mejorar tu salud, como a resaltar tu belleza. Uno de los motivos por los que recibimos consultas habituales es por los llamados “problemas de espalda”, que engloban de forma amplia diferentes tipos de dolores, contracturas, etc. Por ello, queremos hacer un repaso por tres malos hábitos que pueden derivar en sufrir estos problemas.

Para empezar, un detalle en el que insistimos diariamente en nuestra clínica de fisioterapia en Chamartín es en la importancia de tener un buen calzado. La salud de la espada comienza por los pies. Todo castigo que se infrinja a estos podrá acabar en un dolor de espalda. Para que esto no suceda no debe abusarse del uso de zapatos de tacón. También debe descartarse el uso habitual de zapatos planos. Un buen alivio para los pies es dedicar ciertas horas a caminar descalzo por casa.

Para seguir, es indispensable ser cuidadoso a la hora de levantar pesos. Nunca se debe cargar con mayor peso de lo que la espalda soporte. En segundo lugar, a la hora de levantar algo pesado debe evitarse hacerlo tirando de la espalda. Lo recomendable es agacharse y levantar el peso ayudándose por todo el cuerpo.

Por último, probablemente uno de los malos hábitos que más pasa factura a la espalda es el sedentarismo. Estar continuamente sentado o tumbado hará que los músculos pierdan tono, fuerza y flexibilidad, llevando a tener problemas de espalda.

En cualquier caso, si sienten cualquier molestia o dolor recurrente en esta zona, no esperes más para contactar con la Clínica Fisiopinar y ponerte en manos de nuestros fisioterapeutas.

haz clic para copiar mailmail copiado